Araña

Las arañas no toman agua, eso quiere decir que los depósitos de agua no son esenciales para las arañas, por lo que encontrarlas en un desierto no será cosa del otro mundo; el agua la obtienen de sus presas, a las cuales les inyectan un líquido que se encarga de deshacerlas por dentro y poder comérsela con facilidad. Existe una diversidad de arañas, tanto en tamaño, formas o colores, estas serán conforme el ambiente en el cual se encuentre.


PICADURAS


Las picaduras de araña son, por lo general, inofensivas. Muchas picaduras que se atribuyen a las arañas resultan ser picaduras de otros organismos. Las infecciones cutáneas también se han confundido con las picaduras de araña. Solo algunos tipos de arañas tienen colmillos lo suficientemente largos como para penetrar la piel de un ser humano e inyectar veneno suficiente como para tener un efecto nocivo grave en la presa. En Argentina, las arañas con estas características incluyen la viuda negra y la reclusa parda. Las picaduras de viuda negra pueden provocar dolor abdominal intenso o cólicos. Las picaduras de reclusa parda pueden causar dolor agudo y punzante, como el que producen las picaduras de abejas. En los casos de picaduras graves, la piel circundante puede morir en unas pocas horas. Los dos tipos de arañas habitan, por lo general, en zonas tranquilas, como áticos o cobertizos. Y solo pican si se sienten amenazadas.


LOCALIZACÌON


Las arañas tienden a vivir más tiempo en cautiverio que en su hábitat natural ya que en cautiverio no tienen a ningún depredador a la espera de comérselas, y solo tendrán que preocuparse por la comida que les den. Entre las arañas que se encuentran en cautiverio está la tarántula, la cual tiene un veneno sumamente poderoso, por esa razón en los lugares donde venden mascotas las venden sin los colmillos, el mecanismo de defensa de la tarántula es desprender unos pequeños pelillos los cuales al contacto con los ojos o la piel causan irritación. Las arañas pueden tomar los hogares como hábitat para poder vivir, no importará si la casa esté ordenada o desordenada, ya que si existen recursos alimenticios serán suficientes para tener una araña en nuestras casas.

DETECCÌON


En el mundo, existen más de 44 000 especies de arañas, y la única manera de identificar a una de manera concluyente es por medio de una examinación experta de su anatomía con la ayuda de un microscopio. No obstante, familiarizarte con las características definitorias de las arañas podrá ayudarte a hacer conjeturas más informadas al momento de encontrarte con ellas. Si eres capaz de soportar la presencia de esa araña gigante y peluda que está en tu baño (o esa pequeña que se encuentra en tu sótano), revisa sus características físicas y hábitos con la finalidad de poder identificarla. Por lo general, te sentirás aliviado al descubrir que no se trata de una araña peligrosa